La estación de Otoño es la más propicia para la realización de actividades. Las casas de los parques naturales de las Hoces del Río Duratón, Hoces del Río Riaza y la Casa del Águila Imperial programan como todos los meses numerosas actividades dirigidas a todo tipo de público, con especial atención a los más jóvenes. En la Casa del Parque de Montejo de la Vega de la Serrezuela, se dedica una jornada, el día 19, a enseñar identificación de especies micológicas. Además, la Casa del Águila de Pedraza programa un paseo interpretativo por los acebales de Prádena, para poder disfrutar de la visión de los acebos en todo su esplendor.

Por otro lado se podrá disfrutar de la exposición temporal fotográfica “Plantas Aromáticas”, en Montejo de la Vega de la Serrezuela, la muestra “Montañas de Castilla y León”; y en Pedraza, “Castilla y León: paisajes desde el cielo”, exposición que recoge las distintas fotografías del libro del mismo título de los autores Félix y Rafael Navarro. Las instantáneas que fueron tomadas al amanecer y al atardecer, en una publicación única con este estilo en España, nos enseñan los paisajes más representativos de la región.

Para participar en ambas actividades, los interesados deben llamar por teléfono a las casas del parque para inscribirse.