El Día del Orgullo en Segovia, el monumento más emblemático, el Acueducto de Segovia, se vestirá con los colores de la bandera LGTB.
Será el próximo 28 de junio cuando el Acueducto luzca esos colores. También se iluminará de los colores del Orgullo la fachada del Ayuntamiento de Segovia los días 29 y 30 de junio.
Además, el 28 de junio se colocará una pancarta en el templete de la plaza Mayor.
También desde la concejalía de Servicios Sociales se han hecho abanicos con los colores de la bandera del orgullo.
Por último, con motivo del Día del Orgullo, se leerá un manifiesto para visibilizar las reivindicaciones de este colectivo.
‘Segovia en fiestas sin agresiones machistas’
Paralelamente a las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, el Ayuntamiento pone en marcha una campaña contra las agresiones machistas.
Bajo el lema “Segovia en fiestas sin agresiones machistas”, la campaña la lidera la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad junto con el Consejo sectorial de Igualdad.
Consta de carteles y mupis con un código QR que descarga un decálogo de medidas de actuación en casos de violencia machista.
La imagen de la campaña se proyectará al inicio de los conciertos y las verbenas.
Además, se ha diseñado un merchandising dirigido a la población joven, que incluye un portatodo y una cinta para móvil, que se repartirá en los eventos con mayor afluencia de público joven.
Servicio de autobús búho a demanda
También estará disponible la parada del servicio de búho a demanda. En ese caso, siempre se debe avisar al conductor al subir al autobús y se le indique el lugar donde va a bajar.
Puntos violeta
Desde la concejalía de Servicios Sociales están ultimando, además, la instalación de dos puntos violeta que estarán atendidos por personal especializado y donde se abordarán asuntos como la sensibilización y la atención a víctimas en caso de violencia machista.
La responsable del área de Servicios Sociales, Azucena Suárez, ha indicado durante la presentación que la calle, la noche y las fiestas son para el disfrute de todas las personas y como dice el propio decálogo contra las agresiones machistas, “respeta el derecho a disfrutar sin acoso ni agresiones”.