El Obispo pide al Papa que siga rezando por la Iglesia

Fecha:

Compartir:

El Obispo de Segoiva, Ángel Rubio, mostró hoy su sorpresa por el anuncio de la renuncia del Papa Benedicto XVI, aunque aseguró que no le cabe duda de que «lo ha pensado y reflexionado mucho y ha llegado a la conclusión de que ésta es la mejor decisión para la Iglesia».

«Agradezco en mi nombre propio y en el de toda la Iglesia diocesana de Segovia el riguroso trabajo realizado por el Papa a lo largo de estos años, especialmente sus visitas a España y la declaración de san Juan de Ávila como doctor de la Iglesia; algunas de las muchas acciones que Benedicto XVI ha llevado a cabo en bien de la Iglesia y de la sociedad», indicó a través de un comunicado donde recordó con cariño que «todavía resuenan en nuestros oídos el saludo personal con nombres y apellidos que públicamente nos dirigió el Santo Padre a los preregrinos de Segovia en la audiencia general del día 9 de octubre de 2011».

El Obispo segoviano deseó que » pueda desde su retiro seguir orando por el bien de la Santa Iglesia de Dios» y aseguró que «nosotros desde aquí pedir también al Espíritu Santo que inspire el camino que la Iglesia debe seguir en estos tiempos».

«A partir del 28 de febrero un periodo de sede vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice. Confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice», sentenció Rubio.

Publicidad

Artículos Relacionados

(Cierre de edición) Mantienen las evacuaciones, reabren la N-603 y un nuevo incendio causa alarma en Los Polvorines

Los vecinos de Los Ángeles de San Rafael y Vegas de Matute no podrán regresar todavía a sus...

MUSEG 2026 termina con buena respuesta del público y más presencia en la provincia

MUSEG 2026 baja el telón con la mirada puesta en el futuro, pero sin perder de vista sus...

Declarada la quinta alerta por riesgo de incendios forestales de este verano en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha declarado la situación de alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales...

Segovia, en aviso amarillo por calor este miércoles

La provincia de Segovia afrontará este miércoles, 12 de agosto, un nuevo episodio de calor, con aviso amarillo...