Ante la noticia publicada en exclusiva por Segoviaaldia.es, en el que se adelantaba que el Obispo se jubilará próximamente, la diócesis de Segovia ha confirmado a la redacción de Segoviaudaz.es que, a fecha de hoy, la fecha de la que se podría tener constancia sobre la cesión de Monseñor Ángel Rubio como Obispo de Segovia, es el 18 de abril de 2014. En esta fecha, el Obispo habrá cumplido los 75 años, edad necesaria para solicitar la cesión de su cargo.

En cualquier caso, “no se trata de algo inmediato”, apuntaron fuentes del Obispado. Una vez presentada la cesión por parte del Obispo de Segovia, se desarrolla el proceso conocido como ‘Terna’ por el que se presentan tres candidatos que son elegidos por el Papa Francisco. La selección es un protocolo que puede durar varios meses, periodo durante el cual “el Obispo sigue ocupando su cargo”.

Desde el departamento de prensa del Obispado de Segovia, se ha reiterado el desconocimiento de una cesión inminente de Monseñor Ángel Rubio, como Obispo de Segovia.