Un verano más, las familias que visiten nuestra ciudad podrán disfrutar del intenso programa para niños ¡y padres! organizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, propuestas muy variadas que permiten conocer los monumentos y la historia de la ciudad de una forma divertida y original.

Como novedad, este año, las familias que deseen disfrutar de un ocio activo tendrán la oportunidad de participar en una actividad muy singular. “En busca de los tesoros del valle” brinda una ocasión única para conocer la belleza de Segovia desde una perspectiva completamente distinta a la habitual. Se trata de un raid turístico, una nueva forma de vivir turismo de aventura en la ciudad, realizando actividades como piragüismo a los pies del Alcázar, una prueba de orientación por la ciudad para descubrir los rincones con mayor encanto y un rapel en las inmediaciones de la Vera Cruz, desde donde observar una panorámica espectacular colgados de un arnés.

Esta actividad permite de una forma totalmente novedosa conocer el patrimonio histórico y natural de la ciudad al mismo tiempo que se disfruta de la belleza del entorno del Valle del Eresma y de unas vistas privilegiadas.

Ya es posible inscribirse en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia y a través de la página web de reservas de Segovia. Esta actividad esta recomendada para familias con niños a partir de 6 años y la tarifa por persona es de 25,50€. En ella se incluye, además, el acceso gratuito a la Real Casa de Moneda de Segovia y una bolsa regalo con artículos y publicaciones de Turismo de Segovia.

Esta actividad está disponible durante todo el año, así como rutas a caballo, en bicicleta, paseos en globo, vuelos en helicóptero y avioneta, etc., una amplia variedad de productos dirigidos a aquellas personas que buscan un ocio activo para disfrutar del destino en familia.

Completan la oferta de turismo familiar este verano las Visitas Dinamizadas al Patrimonio de Segovia, que tendrán lugar todos los jueves y domingo del mes de agosto a las 11:30 h; y dos actividades en la Real Casa de Moneda de Segovia. El sábado 17 de agosto niños y mayores podrán conocer cada detalle sobre el emblema de Segovia en el taller didáctico El Acueducto cuenta su historia y el día 24 del mismo mes el grupo de teatro Catarsis divertirá a niños y mayores con la representación teatral La Leyenda del Dragón Meón.

Toda esta información puede consultarse en la microsite Segovia para Niños de Turismo de Segovia.