La Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología del Ayuntamiento de Segovia, lleva a cabo las obras de remodelación que transformarán la antigua Casa de Socorro (C/ Arias Dávila nº 3) en Vivero de Empresas. Las obras que comenzaban el pasado mes de junio se encuentran en su fase final de ejecución. Los trabajos han permitido adaptar el viejo inmueble que ocupa una parcela de 97 m2 en un moderno edificio adaptado a las necesidades actuales.

El edificio cuenta con una superficie construida de 388 m2 distribuidos en 4 plantas. La segunda planta con 4 despachos y la primera con 3 se destinarán a las 7 iniciativas empresariales en igualdad de condiciones que las que actualmente tienen los 6 emprendedores ubicados en el Centro de Iniciativas de Empleo y Empresas (CIEES) situado en el barrio de San Millán.

La Asociación de Vecinos del Recinto Amurallado (AVRAS) volverá a su sede, situada en la planta baja, tras ser mejorada, el próximo mes de enero. Y la planta sótano se destinará a cuarto de calderas y almacén.

El concejal de Empleo, Desarrollo y Tecnología, Oscar Alonso, ha visitado la ejecución de las obras en la antigua Casa Socorro y comprobado su estado actual, una situación que nada tiene que ver con el que presentaba el edificio antes del comienzo de los trabajos. Entonces el inmueble presentaba un importante deterioro de los acabados interiores y goteras en la cubierta. El inmueble no cumplía con la normativa vigente ni con la Ley de Accesibilidad de Castilla y León para edificios públicos.

Partiendo de esta situación ha sido necesario desmontar y colocar un nuevo tejado, demoler tabiques y distribuir de forma diferente los espacios, abrir huecos en forjados para instalar el ascensor, demoler la bóveda de ladrillo en la planta baja, y ejecutar nuevos forjados a cota más baja para situarla a nivel de calle y poder construir una rampa de acceso, lo que junto a la instalación del ascensor, convierte al futuro Vivero de Empresas en un edificio totalmente accesible. La carpintería, interior y exterior, es nueva, lo mismo que las instalaciones de fontanería, saneamiento, calefacción y electricidad.

Con este Vivero de Empresas el Ayuntamiento intensifica su política de apoyo y fomento al empleo. Se trata de ayudar a proyectos empresariales viables, incidiendo en aquellos que supongan la generación de empleo en Segovia, y/o la creación de autoempleo en los sectores sociales y económicos más desfavorecidos.

Después de los trámites y requisitos establecidos para la adjudicación, en régimen de concesión a precios subvencionados, de los nuevos despachos en la antigua Casa Socorro, será en el mes de marzo de 2010 cuando los emprendedores puedan realizar sus gestiones desde el nuevo Vivero de Empresas en el que recibirán asesoramiento para la gestión empresarial, así como la prestación de servicios comunes que les permitirá tener las necesidades básicas cubiertas, haciendo más fácil su establecimiento, despegue y consolidación durante los primeros años de su actividad.