La Diputación Provincial de Segovia abrirá al tráfico el próximo martes el nuevo vial de Palazuelos de Eresma que une la CL-601 con la carretera provincial SG-V-6122 tras realizar la mayor inversión en materia de infraestructuras viarias de la institución con un montante que supera los 3,6 millones de euros.
Según informaron fuentes de la institución provincial a través de un comunicado recogido por la agencia Ical, la apertura se realizará en un acto en el que se pondrá el valor un proyecto que contó con una inversión ejectuada en varias fases y aportadas tanto por la Diputación que preside Francisco Vázquez, el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma y la Junta de Castilla y León.
Primero se realizó el tramo comprendido entre la glorieta de la CL-601, y la glorieta que da acceso al Centro de Servicios Sociales La Fuencisla, Parque de Maquinaria y Talleres de Arquitectura, todos ellos dependientes de la Diputación Provincial de Segovia. Posteriormente se llevó a cabo el movimiento de tierras del último tramo ejecutado, un viaducto de 200 metros en el mismo y se echó la base de zahorra. Y por último, se realizó la excavación y terraplenado de la glorieta que conexiona con la carretera de Palazuelos a La Granja, en el final del itinerario.