La arquitecta francesa Hala Wardé impartirá a partir de las 13:00 horas una conferencia en el campus de IE University en Segovia sobre la ejecución del proyecto del Museo Louvre en Abu Dhabi. Wardé ofrecerá esta ponencia, que forma parte del ciclo de conferencias titulado Past/Future, organizado por la Escuela de Arquitectura y Diseño de IE University, y que parte de la idea de que la ‘Arquitectura es un excelente vehículo de promoción y defensa de la cultura’. Su ejemplo, nada más y nada menos que la construcción de la nueva sede del Louvre en la capital de Emiratos Árabes Unidos, que dirige y supervisa desde su concepción en 2007.

El museo del Louvre en Abu Dhabi, diseñado por Jean Nouvel, con quien Wardé trabaja desde 1990, tendrá una superficie de unos veinticuatro mil metros cuadrados y formará parte de un gigantesco distrito cultural que se está erigiendo en la isla Saadiyat, junto a otros tres museos y a un centro de entretenimiento. Su inauguración está prevista para 2013 y albergará obras de arte de todo el mundo, con la idea de que sirva de puente entre el arte oriental y occidental.

Hala Wardé es arquitecta por la Escuela Especial de Arquitectura de París, donde estudió con Paul Virilio (1986-89) y con Jean Nouvel (1987). Desde su incorporación a Ateliers Jean Nouvel en 1990, Wardé ha trabajado en el proyecto de la Torre sin fin de La Défense, cerca de París, el Tribunal de Derecho de Nantes y el estadio de París para la Copa del Mundo de fútbol. Nombrada directora de proyectos en 1994, Wardé ha dirigido proyectos como el Museo de la Publicidad en el Museo del Louvre y la reestructuración del Instituto del Mundo Árabe en París.