Las obras para la ampliación de Urgencias del Hospital General de Segovia se encuentran ya “en sus últimos remates”, según informó hoy el gerente de Asistencia Sanitaria, Jorge Elízaga, en el Consejo del Área de Salud de Segovia. Ya se han instalado los cabeceros y esta misma semana se iniciarán los trabajos para adecuar la necesaria conexión entre los dos circuitos del Servicio de Urgencias que permita poner en marcha esta ampliación.

El delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, repasó en este encuentro, celebrado en el salón de actos de la Biblioteca Pública, a algunas actuaciones relevantes que se han llevado a cabo en estos meses, como la normalización de la actividad asistencial en los consultorios médicos locales de la provincia, las gestiones que se realizan para la implantación del Grado en Enfermería y los avances producidos en la ampliación de dotaciones hospitalarias. En este sentido, José Mazarías destacó la entrada en funcionamiento la semana pasada de la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General, que dispone de 16 puestos estructurales.

Así como del Plan Funcional elaborado ya por la Gerencia de Asistencia Sanitaria para la nueva infraestructura hospitalaria y la posibilidad de su ubicación en la parcela contigua a la antigua residencia ‘Antonio Machado’.

Por su parte, el jefe del Servicio Territorial de Sanidad, César Montarelo, detalló la campaña de vacunación contra la gripe, que se anticipó en las fechas habituales y no se ha establecido fecha de cierre de la campaña, siguiendo así, las recomendaciones al respecto adoptadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

El planteamiento es reducir el posible impacto gripal en plena pandemia por el SARS-CoV-2, por la coincidencia temporal de ambas enfermedades respiratorias que, en pacientes en riesgo de complicaciones derivadas de la gripe, podrían ver comprometida su evolución clínica. La Consejería de Sanidad distribuyó inicialmente en la provincia 46.040 dosis. A las que se podrán sumar, de forma escalonada, más dosis según sea necesario.