El pleno del Consorcio del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente avanzó parte de la programación para este 2021. La directora, Ana Doldán, explicó que las paredes del centro de arte contemporáneo acogerán a final de año el diálogo de Esteban Vicente con la obra del artista segoviano Christian Hugo, que coincidirá en el tiempo con una exposición de fotografía de la Fundación Mapfre dedicada a Carlos Pérez Siquier, informa Ical.
Hasta el 26 de septiembre, se mantiene abierta la instalación ‘Hereditas’ de Gonzalo Borondo que, según Doldán, “ha acaparado el protagonismo” en la actividad del museo durante este primer semestre de 2021. El pleno también aprobó el reglamento regulador de la Administración Electrónica del centro, se ha dado el visto bueno a la liquidación del presupuesto general del año 2020, así como el visto bueno de la liquidación correspondiente al ejercicio 2020 con un balance positivo de 19.838,47 euros.
«El museo no ha estado parado, a pesar de la contingencia sanitaria, y queremos que así siga siendo», señaló el presidente del Consorcio y de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, que además indicó «considerando el riesgo que tenía el movimiento de obras, hemos apostado por el talento local, tanto con el proyecto Semillero de Arte, como con estos diálogos con Esteban Vicente».
Por último, la sesión de plenaria aceptó la donación de la obra de Patricia Azcárate ‘Tela Replegada, 2020’, que formó parte de la exposición “ De lo Inefable. Esteban Vicente visto por Patricia Azcárate”.