Tras meses cerrado por la pandemia, el Museo Diocesano reabrirá sus puertas para mostrar su colección de orfebrería religiosa. El Museo, ubicado en la primera planta del antiguo Palacio Episcopal, en la plaza de San Esteban, está gestionado por el Cabildo Catedralicio, que gestiona también la Catedral.
Tal y como ha anunciado el obispo de Segovia, César Franco, en su encuentro navideño con los medios de comunicación locales, la entrada de la Catedral incluirá el acceso al Museo Diocesano. Se trata de una tendencia que otras ciudades castellano leonesas han seguido: unir sus Catedrales con sus Museos Diocesanos de cara a la visita turística. Es el caso de Zamora o Valladolid.
El Museo Diocesano completará sus servicios a los turistas con una tienda que también gestionará el Cabildo Catedralicio. Un establecimiento con el que se generará algún puesto de trabajo más y recordó que durante toda la pandemia, incluido el confinamiento y el cierre, la Catedral no hizo ERTE y se hizo la aportación económica necesaria para “nadie se marchara”.
En la Catedral también hay novedades, pues se va a abrir la Capilla de Santa Catalina, donde se encuentran los restos del popular infante don Pedro de Castilla.