El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por valor de 7.854.580 euros para financiar 27 proyectos cuya inversión prevista supera los 78 millones de euros. El objetivo es mantener 639 puestos de trabajo y generar otros 328 nuevos empleos.

La empresa segoviana Gráficas Ceyde recibirá 114.000€ por mantener sus 19 puestos de trabajo y crear uno nuevo.

Estas ayudas servirán para facilitar la implantación de empresas estratégicas con una actividad inversora fuerte que contribuya a dinamizar la economía y la actividad empresarial de la Región. Los proyectos de estas 27 empresas han sido calificados de Especial Interés por tener la capacidad de añadir valor a los sectores tradicionales y por impulsar el desarrollo de inversiones con un alto grado de innovación tecnológica.

Además, con estas ayudas se fomentará el desarrollo de sectores con escasa o nula implantación en Castilla y León y se reforzarán las actividades innovadoras con alto valor añadido y gran potencial de crecimiento para que ejerzan un efecto de arrastre en el sector económico. A la hora de asignar estas subvenciones también se ha tenido en cuenta que las empresas beneficiarias desarrollen una política empresarial compatible con la preservación del medio ambiente y el fomento de la actividad económica.