La Casa del Sello acogió el pasado 31 de mayo un taller de creatividad para la innovación, cuyo objetivo era tratar de encontrar vías de creatividad empresarial en las metodologías del mundo artístico.

El Grupo Xabide presentó su programa ‘Convergentes’, una plataforma especializada en introducir artistas creados en entornos empresariales y abordar proyectos de I+D basados en la creatividad. ‘Convergentes’ es un exitoso programa que ha permitido la colaboración de empresas y artistas en proyectos de I+D y la búsqueda de sinergias creativas.

Por la tarde, la Cámara acogió un taller práctico de creatividad impartido por Ismael Pantaleón de la Fundación Neuronilla. A través de técnicas de dinamización de grupos y de metodologías para la creatividad, unos 20 empresarios y profesionales se adentraron en aspectos como la mejora de la eficacia de las reuniones, aspectos que limitan la creatividad, multiplicar las alternativas frente a problemas reales y dar fluidez a la innovación, entre otros. «Ha sido una experiencia francamente positiva y sorprendente, frente al escepticismo inicial se termina imponiendo la experiencia de que realmente, fomentar la creatividad se aprende, tiene unas técnicas que permiten que la experiencia en un determinado sector aflore para la resolución de disyuntivas», señalaron los responsables del departamento de innovación de la Cámara.

 

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