La cooperativa Avigase, formada por ganaderos de Segovia, Ávila, Valladolid y Salamanca, facturó el año pasado 41,2 millones de euros y alcanzó una producción de 188.873 toneladas de pienso, según se puso de manifiesto en la asamblea general de socios en la que se eligió a Fernando Palomo nuevo presidente.

Según se indicó desde la cooperativa y “a pesar de la crisis que afecta al sector ganadero desde hace unos años”, que se suma al descenso de los consumos en todos los ámbitos, la cooperativa Avigase incrementó su producción de pienso un siete por ciento sobre el volumen del año anterior.

Jesús Oltra, director gerente de Avigase, mostró la cuenta de resultados y el informe de gestión, según el cual la cooperativa facturó el año pasado un total de 41,2 millones de euros.

En la asamblea participó una gran parte de los socios, que además procedió a la renovación de la mitad del consejo rector. Así, Fernando Palomo, que ocupaba el cargo de vocal del Consejo, fue elegido presidente, mientras que, como vocales, se eligió a José Andrés Llorente Ayuso, de Valverde del Majano (Segovia); Francisco Javier González Jiménez, de Riofrío (Ávila); José María Bernabé, de Segovia; Fernando Domingo, de Sangarcía (Segovia); Luciano Velázquez Jiménez, de Ávila; y Lorenzo Martín, de Matabuena (Segovia).

El nuevo presidente de la cooperativa agradeció el apoyo recibido y expuso su voluntad de seguir trabajando por el afianzamiento de la cooperativa como empresa de referencia del sector. Actualmente, cuenta con socios en Segovia, Ávila, Salamanca, Valladolid, Madrid y norte de Extremadura.