Parece que la victoria de España en el Mundial no va a ser celebrada por todos por igual. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), quienes compraron un portátil o un televisor Toshiba entre el 10 de abril y el 10 de junio bajo la promoción “Si la roja gana, tú ganas”, tienen buenas noticias. Todos ellos podrán recuperar el dinero de la compra, se hubieran dado de alta o no en la página web del fabricante. Pero eso sí, tendrán que solicitarlo antes del 3 de agosto.

La presión de la OCU y otras organizaciones de consumidores ha terminado dando su fruto. Toshiba ha terminado reconociendo la gratuidad de todos los portátiles y televisores comercializados entre el 10 de abril y el 10 de junio con motivo de la victoria de la selección española de fútbol durante la reciente Copa del Mundo. Hasta ahora sólo la consideraba para los clientes que se hubieran dado de alta en su página web durante dicho periodo.

Ahora bien, Toshiba establece que la documentación que acredite la compra deberá enviarse no más tarde del 2 de agosto de 2010 (fecha de franqueo). Esta documentación debe incluir el recibo de compra o factura original (o copia compulsada de los mismos), indicando el modelo, el número de serie del equipo (especialmente importante) y los datos de contacto del solicitante. Para más información consulte la página web de la promoción.

Desde la OCU recomiendan mandar copia compulsada del recibo de compra o de la factura original (se hace ante notario y cuesta alrededor de 3,5 euros). De lo contrario, en caso de extravío de la documentación, el consumidor habrá perdido la prueba de la compra.

DEJA UNA RESPUESTA