El movimiento del 15M en Segovia ha organizado una marcha ciclista para continuar con sus reivindaciones y que recorrerá el sábado 25 de junio, la calle Real desde el Acueducto, desde donde partirá, hasta la Plaza Mayor. Tras la marcha en bicicleta que comenzará a las 11:00 horas, los diferentes miembros que componen el movimiento se desplazarán por los diferentes barrios de la ciudad para celebrar asambleas que informen de sus ideas. Así, lo han comunicado a esta redacción uno de los miembros del movimento.

Además, la organización ha querido agradecer a todos cuantos participaron en la concentración del 19J en Segovia señalando el éxito de la convocatoria que reunió a todo tipo de personas. Así señalan, «Precarias, jóvenes, personas paradas, hipotecadas, jubiladas, personal sanitario, docentes y estudiantes, madres y padres coreaban que esta crisis creada por la banca no la paga la ciudadanía, al tiempo que pedían justicia social ante la Europa que lleva a cabo reformas a favor del euro».

La cita, que reunió a alrededor de 600 personas, según el movimiento 15M, salió de la Plaza de San Millán en Fernández Ladreda y llegó a través de la calle Real a la Plaza Mayor, haciendo paradas en el Azoguejo y San Martín. En ella se manifestó la oposición al Pacto del Euro «cuya aprobación empobrecerá a la ciudadanía europea en beneficio de la banca y las grandes empresas», señalan desde la organización.

En la convocatoria se recordó además la nueva iniciativa por todos los movimientos del territorio nacional que encaminará a diferentes ciudades a emprender una marcha hasta Madrid, dónde se encontrarán el 23 de julio. La Marcha Popular Indignada comenzará su andadura el 25 de junio desde diferentes ciudades españolas hasta que el conjunto de movimientos se reúnan en la capital.

Para finalizar, han querido señalar que el movimiento está dispuesto a seguir luchando y a continuar manifestándose «Seguiremos uniendo fuerzas, con decisión, con firmeza y con la convicción de que no nos podrán parar hasta que nuestra voz sea escuchada», concluyen.