El Moto Club La Leyenda Continúa premia a Carmelo Ezpeleta

Fecha:

Compartir:

Carmelo Ezpeleta, el comocido como «Gran Jefe» del motociclismo mundial será galardonado con el premio Leyenda de Oro 2023 con el que el Moto club la Leyenda Continúa reconoce a aquellas personas que han marcado una época en el universo de los circuitos y las dos ruedas.

La Leyenda Continúa considera que Carmelo Ezpeleta tiene méritos «más que sobrados para recibir un reconocimiento que merece desde hace años por ser una de las personas que ha modernizado el motociclismo de competición», manifiestan en un comunicado. «Ha conseguido, a lo largo de sus 50 años de carrera y gestión deportiva el acercar, aún más, al gran público el deporte del motociclismo», añaden. «Esto ha hecho posible, sin duda, la creación de una nutrida cantera de pilotos españoles con grandes éxitos internacionales», señalan desde la organización del Moto Club.

Una vida dedicada al motociclismo

Carmelo Ezpeleta Peidro (Barcelona 1946), actual consejero delegado (CEO) de Dorna Sport, compañía que gestiona desde hace más de 30 años el Mundial de MotoGP, asume en 1972 asume la promoción del circuito de Calafat en Tarragona. Seis años después es nombrado director del Circuito del Jarama en Madrid, cargo que compagina con las actividades deportivas del Real Automóvil Club de España (Race) y la construcción del Circuito de Cataluña.

La carrera de Ezpeleta sube varios peldaños más a partir de 1991 cuando Dorna Sports se hace con la gestión del Mundial de Motociclismo y asume la gerencia de esta compañía que mueve el campeonato motociclista por quince países a través de cuatro continentes.

Carmelo Ezpeleta recibirá el premio Leyenda de Oro de 2023 el sábado día 17 de enero a las 17.30 horas en la Concentración Motorista Invernal Internacional de Cantalejo en Segovia.

Publicidad

Artículos Relacionados

FEMUKA vuelve a El Espinar y sus calles este fin de semana

FEMUKA, el festival callejero que tiene al municipio de El Espinar como centro va a vivir su decimoctava...

9.300 euros para los vecinos de Santa Eulalia gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

El alcalde de Segovia, José Mazarías, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Gabriel Cobos, ha firmado esta...

Un nuevo Punto Violeta contra la violencia de género en Segovia

La sede de la Plataforma de Voluntariado de Segovia se ha sumado a la red de Puntos Violeta...

Agua estaría asegurada para Segovia, mientras que El Espinar debería asumir el mantenimiento de las instalaciones de abastecimiento

Los ayuntamientos de las localidades de Segovia y El Espinar han recibido noticias por parte de la Conferencia...