La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, y el director de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce de Segovia, Rafael Cantalejo, han firmado esta mañana el convenio por el que la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’ va a patrocinar la edición de este año del Curso de Pintores Pensionados, que se va a celebrar del 2 al 21 de agosto en el Palacio Quintanar de la capital segoviana. En esta formación van a participar alumnos de 17 Escuelas o Facultades de Bellas Artes de España, Francia y Grecia.

El Curso de Pintores Pensionados recupera este año su sede estable en el Palacio de Quintanar, que se ha incorporado a la vida cultural de Segovia una vez finalizadas las obras de rehabilitación. En esta edición, la Consejería de Agricultura y Ganadería colabora con el Curso de Pintores Pensionados a través de la Marca ‘Tierra de Sabor’, con el objetivo de impulsar la notoriedad y prestigio del sector agroalimentario de la Comunidad a través de uno de los eventos culturales más importantes de Segovia y de Castilla y León.

La consejera de Agricultura ha afirmado que “el prestigio y reconocimiento que merece a nivel nacional e internacional este encuentro académico, artístico y cultural, convierten a este evento en una interesante oportunidad para promocionar y dar a conocer a nivel nacional la variedad y extraordinaria calidad de los productos agroalimentarios de Castilla y León”.

Durante las más de cincuenta ediciones en las que se ha celebrado el Curso de Pintores Pensionados han pasado más de 1.000 alumnos por esta actividad, única en la que participan representantes de todas las Escuelas o Facultades de Bellas Artes de España. Todos aquellos estudiantes que participan en el Curso de Pintores Pensionados, que comenzó a celebrarse como tal en 1919, reciben durante su estancia en Segovia formación académica, realizan excursiones y participan en debates pero fundamentalmente dedican su tiempo a pintar.

Durante la celebración de esta nueva edición del Curso de Pintores Pensionados, los alumnos participantes van a disfrutar de menús elaborados con alimentos adheridos a la marca de garantía para los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de Castilla y León.

La Consejería de Agricultura y Ganadería también cede al Curso de Pintores Pensionados las instalaciones del Castillo donde se ubica la Escuela de Formación Agraria de Coca. En este centro los alumnos permanecerán una jornada completa, incluyendo la pernoctación, para realizar una jornada específica en la localidad lo que permitirá recuperar la actividad de pasar un día en contacto directo con el medio rural y pintar este tipo de paisaje.

El convenio firmado esta mañana pone en marcha el Premio ‘Tierra de Sabor’ con la denominación “Paisaje. Una mirada sobre Coca”. Con este galardón se va a vincular la promoción del distintivo al paisaje y al medio rural que representan los pueblos castellanos y leoneses, donde el sector agrario y alimentario es la principal actividad económica y contribuye al mantenimiento mediante la fijación de la población asociada a esta actividad.