“Risoto de Boletus con crema de langostino y crujiente de la huerta en nido brik” es el nombre de la tapa con que el restaurante “El Mirador”, en La Lastrilla, se ha proclamado ganador de esta primera edición del I Concurso de Tapas de La Lastrilla, celebrado entre el 26 de abril y el 1 de mayo.

Ayer, 15 de mayo, Ricardo Guijarro, dueño y chef de este restaurante recibió una escultura de la tradicional fuente de San Frutos del escultor César de las Heras como galardón, a manos del alcalde de La Lastrilla, Vicente Calle, en un acto en que también se hizo entrega de un diploma acreditativo al resto de establecimientos participantes. Al acto de entrega también asistieron los concejales del Consistorio del municipio Benito Segovia, Juan José Velasco y Raúl Zúñiga. El juez de paz, Marcos Trapero, efectuó la lectura del fallo del jurado, del que también formó parte.

Durante el próximo fin de semana, desde el viernes 18 al domingo 20 de mayo, “El Mirador” volverá a cocinar su tapa ganadora para que, tanto los que ya la han degustado, como los que no han tenido el placer, puedan volver a comerla, en agradecimiento a todos los sus clientes. Así mismo, se asignará un número a cada tapa servida, y durante el fin de semana se realizará un sorteo de productos por parte del establecimiento.

En esta primera edición del concurso han participado los siguientes establecimientos del municipio: Hotel Puerta de Segovia, Venta Magullo, Bar Restaurante las dos JJ, Bar Restaurante el Mirador, Bar Nacho, Bar Los Leones, Bar Pedraza, Bar Restaurante Las Afueras, Bar de la Piscina y Hotel Avenida El Sotillo. El ganador, Bar Restaurante el Mirador se encuentra situado junto a la gasolinera, en la carretera de Valladolid.

 

DEJA UNA RESPUESTA