Cuatro cámaras de control de tráfico vigilarán de ahora en adelante el tráfico en el Polígono de Hontoria gracias a la colaboración del Área Empresarial La Estación de Hontoria (AELEH) y el Ayuntamiento de Segovia. Dos cámaras a la entrada y dos a la salida, que serán controladas desde el Centro de Control de Tráfico de la Policía Local donde se han presentado con el el concejal de Tráfico y Transporte, Alfonso Reguera, y el vicepresidente de la asociación de empresarios, Enrique Velázquez.

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus empresarios, AELEH se ponía manos a la obra asumiendo los 12.000 euros de su instalación conectada a través de wifi con los equipos municipales situados en la Nave de Mantenimiento, cuyo control, mantenimiento y uso estará regulado por la Policía de la capital segoviana. Para esto, los empresarios firmaron un convenio con el Ayuntamiento por un periodo de 5 años, prorrogable.

Dos de las cuatro cámaras captan la situación del tráfico y las otras dos recogen las matrículas de los vehículos. Este sistema pretende servir para incrementar la seguridad y tranquilidad tanto de los empresarios como de los usuarios, al mejorar la seguridad vial en el Polígono de Hontoria garantizando el cumplimiento de la normativa de tráfico. Aunque no están destinadas a evitar robos, el vicepresidente de AELEH, ha señalado que la presencia de las cámaras ahuyentará a posibles delicuentes porque en caso de que se requiera, los cuerpos de serguridad podrán recurrir a las imágenes registradas.

Tanto la Asociación Empresarial como el Ayuntamiento son conscientes del problema de tráfico y seguridad vial que se genera en el Área por la carga y descarga, así como por el acceso a la zona, no sólo la industrial sino también a Hontoria, de todo tipo de vehículos, incluidos los pesados a pesar de estar prohibido su acceso al barrio incorporado. Ayuntamiento y empresarios confían en que con la puesta en marcha de este sistema de control se ponga fin a muchas de estas situaciones.

DEJA UNA RESPUESTA