El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, va a hacer llegar a todos los niños y jóvenes escolarizados en Segovia la “Guía de Recursos Educativos”, una herramienta informativa que recoge toda la oferta formativa que existe en la Ciudad.

La Guía de Recursos incluye la descripción de cada uno de los centros educativos de Segovia, desde educación infantil hasta bachillerato pasando por la Escuela Oficial de Idiomas o el Conservatorio de Música. En total, 28 centros educativos de los que se explica de forma sencilla y visual la oferta formativa de cada centro, incidiendo en las características propias de cada uno.

Además, la Guía incluye las características del Proceso de Escolarización para el curso 2011/2012, desde el calendario de escolarización al proceso de admisión de alumnos.

Bajo el lema “El mejor Cole, el de tu barrio”, la Concejalía de Educación y Juventud ha querido acercar la información de todos los centros educativos a los escolares de la ciudad. En palabras de Óscar Alonso, Concejal de Educación y Juventud, “la guía es un mecanismo útil de información para que las familias puedan hacer la mejor elección del centro educativo de sus hijos”.

A la campaña “El mejor cole, el de tu barrio” hay que sumar las actuaciones que viene desarrollando la Concejalía de Educación y Juventud en los Centros Educativos de la Ciudad, como son las obras de mejora y acondicionamiento realizadas en las infraestructuras de los centros o la oferta de actividades extraescolares que se viene realizando desde el comienzo del segundo trimestre.

La Guía de Recursos Educativos se va a distribuir a través de los Colegios de Educación Infantil y Primaria y de los Institutos de Secundaria, así como en la Casa Joven y el Centro Cívico de Nueva Segovia.