Cientos de alumnos convocados espontáneamente han protagonizado una gran sentada en el ágora del Campus María Zambrano de Segovia para protestar contra los recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Durante alrededor de una hora y media alumnos, profesores, y personal del centro de la Universidad de Valladolid (UVa) propusieron sus opciones a las medidas adoptadas desde el Gobierno para la reducción del déficit público y estabilidad presupuestaria.

Además de los recortes, la megafonía instalada para la ocasión, alzó la queja de los convocados de la falta de financiación para la segunda fase del Campus, que una vez presentados los Presupuestos Generales de la Comunidad continúa sin una señal de avance, así como por las aulas masificadas y su desorganización en el reparto, o las asignaturas que aún no tienen profesores.

La asamblea, a la que asistieron estudiantes de todas las carreras universitarias así como alumnos de Secundaria y Bachillerato de institutos segovianos, acordó acudir masivamente a las aulas de 9:00 a 11:00 horas con el fin de desbordar las clases, para lo que se pidió la colaboración de los estudiantes de turno de tarde; y reunirse tras la acción en protesta en el hall del campus para llevar a cabo una ruidosa protesta con estudiantes de toda la capital.

En todo momento, resaltaron que el único color predominante será el verde, el de la lucha por la escuela pública, la verdadera reivindicación dejando fuera intereses partidistas.