El Centro Los Molinos de Caja Segovia acoge una conferencia de Fernando Gómez Velasco con el título de “Fauna venenosa segoviana” el jueves 18 de octubre a las 19 horas. El conocimiento de estas especies, de sus costumbres, de cómo y dónde habitan, puede hacer de las actividades al aire libre algo igual de divertido, pero mucho más seguro.  La entrada a esta conferencia es libre hasta completar el aforo.

Pasear por nuestros bosques y campos es una actividad muy común para los ciudadanos de Segovia, cada día son más los que se aventuran a disfrutar de la naturaleza, pero en ese magnífico escenario no estamos solos. Lobos, jabalíes, ginetas… son parte de los habitantes de nuestros campos, pero también lo son escorpiones, tarántulas y víboras, que comparten territorio en lugares agrestes pero también muy cerca, en nuestra propia capital.

Fernando Gómez Velasco, Segovia, 1982. Es Técnico en trabajos forestales y de jardinería además de ex miembro de diferentes unidades de élite de bomberos forestales y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), instructor a nivel nacional de incendios forestales, paracaidista y espeleólogo.

En la actualidad dedica su vida al estudio de la fauna salvaje. Es autor de varias exposiciones de fotografía de la naturaleza y es uno de los pocos rastreadores profesionales del país. Ha fundado el Servicio de Rastreo Forestal (SERAFO) dedicado al estudio y seguimiento de fauna. Tiene una amplia experiencia internacional rastreando animales como osos, linces, lobos e incluso cocodrilos y ha convivido con comunidades indígenas de la selva colombiana donde aprendió técnicas de supervivencia primitiva. Es fundador y jefe del Grupo Especial de Espeleo-Rastreo (GEERAS). Ha publicado en revistas científicas, participado en congresos, etc… habiendo intervenido en varios libros y artículos a nivel internacional.