Todo un mar de pinos que se extiende a través de lo largo y ancho de nuestra provincia. Un mar verde que vigila nuestras cumbres y habitan nuestros valles. Una belleza inigualable de un paraje nuestro, segoviano, rodeado de gentes, arte, y muchas tradiciones. Sin duda todo un emblema para nosotros, que lo mismo que nuestros productos gastronómicos lo han conseguido, buscan agruparse bajo una marca de calidad.

El grupo técnico del C.I.T Tierra de Pinares Segoviana ha asistido junto con su presidente D. Miguel Ángel Serrano García a la jornada informativa y formativa dirigida al sector turístico, que Honorse Tierra de Pinares Segoviana organiza para lanzar el proyecto de Creación de Marca de Calidad Territorial “Mar de Pinares”.

Esta importante estrategia de desarrollo rural, con enfoque territorial, supone la puesta en marcha de un proyecto que va a incrementar la competitividad territorial, en base a criterios de desarrollo sostenible, vinculados a la identidad territorial , la calidad social, ambiental y económica, en la que participan todos los agentes sociales de la Comarca, en las jornadas convocadas por Honorse Tierra de Pinares, mentor del proyecto, y celebradas en el Palacio de Pedro I El Cruel de Cuellar.

La creación de la Marca de Calidad Mar de Pinares, va a suponer para la Comarca un importante instrumento para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y garantizar la calidad de los bienes, servicios (todos los sectores empresariales) y patrimonio (cultural, histórico y medioambiental) producidos en el territorio, siendo una acción estratégica que impulsará la economía de la Comarca en sus funciones de producción de materias primas, junto con otras funciones reconocidas como bienes públicos, tales como conservación del medioambiente, conservación de la identidad y tradiciones culturales, equilibrio demográfico, cohesión social y territorial, y competitividad de sus servicios, gracias a la demanda creciente, por parte de los consumidores europeos y no europeos, un proyecto necesario al que el C.I.T Tierra de Pinares Segoviana ofrece todo su apoyo y colaboración.