La Consejería de Empleo e Industria abrirá el próximo lunes el segundo plazo para la presentación de solicitudes de la extensión de la tarifa plana a los autónomos, después de que en la primera fase se hayan apuntado 1.844 trabajadores por cuenta propia, informa Ical.
Este segundo plazo, que finaliza el 9 de julio, va dirigido a los autónomos que hayan causado alta entre el 1 de abril de 2020 y el 1 de junio de 2020, ambos inclusive, cuando el disfrute de la reducción haya tenido una duración de 12 meses. Igualmente, deberán acogerse a este segundo plazo de solicitud, los trabajadores por cuenta propia que se hayan dado de alta entre el 1 de abril de 2019 y el 1 de junio de 2019, ambos inclusive, en los casos en los que el disfrute de la reducción se haya producido durante 24 meses.
Esta ayuda pretende que los autónomos de Castila y León que se hayan beneficiado de la tarifa plana estatal, es decir, de la cuota reducida de cotización a la seguridad, puedan prolongar esa reducción y beneficiarse de una cuota reducida durante un total de 18 meses o de 30 meses en el que caso de que hayan establecido su actividad en un municipio de menos de 5.000 habitantes.