La sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo de Segovia, según el Ayuntamiento de la capital, afirma que el contrato del servicio técnico de la Cárcel-Centro de Creación a Luis Aguiar está tramitado “erróneamente puesto que no se refiere a un servicio recurrente para el Ayuntamiento y que debería haberse realizado a través de otro modelo de contrato”. En este caso, el consistorio señaló que está en vías de subsanación del error porque ya está licitando un contrato mayor para la prestación del servicio, informa Ical.
Según la nota de prensa remitida por Alcaldía, la denuncia no recoge las acusaciones del PP relativas al trato de favor de la concejala de Cultura, Gina Aguiar, hacia el responsable del servicio técnico de La Cárcel-Centro de Creación, su hermano. En su opinión, “confirma lo que la alcaldesa ha reiterado en numerosas ocasiones de que el equipo de Gobierno no actúa ni ha actuado por amiguismo o clientelismo de ningún tipo”.
Para el equipo de Gobierno, lo políticamente relevante sobre las acusaciones vertidas por la oposición, es que “en ningún caso ha habido trato de favor en el procedimiento de contratación del servicio técnico” de La Cárcel.
Según su argumentación, como consecuencia de la entrada en vigor de la ley de contratos del sector público en marzo de 2018, el Ayuntamiento optó por no dejar de prestar servicios a la ciudadanía mientras se iba adaptando la estructura administrativa a la nueva normativa en vigor. Un ejemplo de ello es el proceso de contratación, ya iniciado, de un Técnico de la Administración General para el área de Cultura.
“No debemos olvidar que el departamento de Cultura formaliza cientos de contratos que han sido tramitados conforme a la norma y que para aquellos desajustados al procedimiento marcado ya se han tomado las correspondientes medidas de corrección para subsanarlo”, remarcó. De hecho, expusieron que “el contrato al que se refiere la sentencia se encuentra actualmente en fase de licitación abierta, es decir es anterior a la publicación del fallo”.