Un Juzgado ha admitido a trámite la denuncia presentada la semana pasada por la formación política UPyD por las retribuciones en Caja Segovia y su aprobación por parte de los órganos directivos.

Según informó hoy la organización magenta, el Juzgado ha abierto diligencias “y se ha iniciado una investigación que presumiblemente culminará con la depuración de posibles responsabilidades penales”.

Los responsables de UPyD denunciaron la semana pasada las consecuencias que, en su opinión, ha tenido la “politización y el bipartidismo sobre las cajas de ahorro que, en particular en Caja Segovia, ha tenido como consecuencia el reparto en distintos conceptos de cantidades escandalosas y millonarias entre miembros del comité de dirección”.

Además responsabilizan de ello a los cargos políticos tanto del PP como del PSOE que formaban parte de los consejos donde se aprobaron las retribuciones. “Sin embargo, unos y otros se han proclamado desconocedores y se han mostrado incluso sorprendidos”. “Ante la gravedad de la situación, además de denunciar públicamente lo que a todas luces nos parece una inmoralidad y falta de respeto a los ciudadanos, por si los hechos fueran constitutivos de delito lo pusimos en conocimiento de la Fiscalía que a su vez dio traslado al órgano judicial competente”, señalan.

Esta misma semana, el Consejo de Administración ha dado a conocer a sus 17 integrantes las cantidades percibidas por el exdirector de la entidad, Manuel Escribano, aunque han apelado a la Ley de Protección de Datos y a la confidencialidad de la información del Consejo de Administración, para no desvelar las cantidades.