El IX Encuentro de Voluntariado, por el evejecimiento activo

Fecha:

Compartir:

Con motivo de la celebración del Año europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional, la Plataforma de Voluntariado Social de Segovia organizará los próximos días 30 de noviembre y 5 de diciembre el IX Encuentro de Voluntariado. Dos actos con el objetivo de promover un “envejecimiento activo y saludable”, se centrarán en dar a conocer a las personas que participan desinteresadamente en diferentes acciones, las posibilidades de ayuda a los más mayores.

Así, el viernes 30 de noviembre, se celebrará el taller “El Arte como herramienta de sensibilización social» en el Centro Cultural de San José. Entre las 17:00 y las 20:00 horas, la actividad se dividirá en dos partes. En la primera, de carácter expositivo, se utilizará el teatro y los medios audiovisuales “como espejo de la vida”; en la segunda, más interactiva, los participantes, utilizando como excusa temática el año del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional, se convertirán en creadores del argumento y en el medio que acercará los objetivos del taller a sus compañeros. El taller está dirigido a voluntarios, miembros asociaciones y ONGDs, coordinadores de voluntariado y a todas las personas interesadas en ser voluntarios.

La segunda jornada de este IX Encuentro se desarrollará el miércoles, 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado. Ese día, se llevará a cabo, entre todas las asociaciones y aquellos que se acerquen a la Plaza del Azoguejo a las 12:00 horas, una gran “V” de color rojo como símbolo del Voluntariado. Desde la Plataforma de Voluntariado Social de Segovia invitaron a las personas interesadas en acercarse a vestir con alguna prenda de color rojo para colaborar con esta iniciativa. Además, un voluntario dará lectura a un texto alusivo a este día para concluir la jornada.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

De tapas y cócteles en Segovia por San Frutos

Segovia se prepara para brindar y tapear en honor a su patrón. Del 16 al 26 de octubre,...

La Fundación Caja Rural suma la musicoterapia al bienestar de pacientes con fibromialgia y esclerosis múltiple

Música para sanar, movimiento para reconectar y un firme compromiso con la calidad de vida. La Fundación Caja Rural...

La Catedral de Segovia a través de tu mirada: llega #ILoveMyCathedral2026

Detrás de la silueta monumental de la «Dama de las Catedrales» hay miles de historias, diferentes miradas y...

El Real Sitio de San Ildefonso abre una bolsa de empleo para monitores deportivos

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha publicado las bases para crear una bolsa de empleo...