El Instituto Municipal de Deportes (IMD) contará con un presupuesto de 1.496.000 euros para el ejercicio 2013, un 5,14% menor que el del año anterior. No obstante desde el área deportiva del Ayuntamiento aseguran que dicha reducción no afectará a la política de ayudas a clubes y deportistas segovianos que alcanzará los 350.000 euros.

De esta manera, señalan, continúa la política de ayudas y compromisos adquiridos con los clubes cuyas fuentes de financiación externas se han visto reducidas considerablemente debido a la actual coyuntura social y económica. “El IMD se ha convertido en apoyo principal, imprescindible y, en algunos casos, único para la supervivencia de los clubes deportivos de Segovia”, aseguran.

Durante 2013 el IMD llevará a cabo una nueva edición de los Juegos Deportivos Municipales, el Deporte Escolar continúa siendo una de sus líneas de actuación, y se mantendrán todas las Escuelas Deportivas Municipales, así como las Campañas Escolares de Iniciación a diferentes deportes y las actividades deportivas para adultos que cada año cuentan con una mayor aceptación entre los segovianos.

Junto a toda esta actividad se encuentra el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales: pabellones deportivos (Pedro Delgado, Emperador Teodosio, Enrique Serichol, Agustín Fernández, Frontón Segovia y María Martín), la Ciudad Deportiva de La Albuera, los diferentes campus de fútbol, las pistas polideportivas al aire libre que existen en los barrios de la ciudad, la pista de deportes autóctonos “Orgullo segoviano”, las pistas de tenis de Madrona o las piscinas.