El campus de IE University en Segovia reunirá a más de un centenar de profesores y estudiantes de dieciocho de las mejores escuelas internacionales de Derecho con el fin de explorar de forma conjunta el estado de la formación jurídica en las universidades y dar una respuesta innovadora a los cambios en la educación y en la práctica de la abogacía en todo el mundo. 

Organizado por la Universidad de Miami, Segovia congregará los días 19 y 20 de enero a profesionales del derecho, emprendedores, docentes y alumnos de las más destacadas escuelas internacionales de Derecho, como Harvard, Stanford, University College de Londres o IE University de España.

Este encuentro en IE University es la primera de las actividades del curso interactivo, impulsado por los profesores de la Universidad de Miami Michele DeStefano y Michael Bossone, denominada “LawWithoutWalls” (Derecho sin Barreras). En su tercera edición, el programa abarca un curso virtual en el que los estudiantes de Derecho, divididos en equipos y supervisados por mentores académicos y profesionales, llevarán a cabo una serie de casos prácticos on-line sobre temas innovadores en el ámbito jurídico. Por parte de IE University participarán el profesor Pedro Letai y los alumnos del Grado en Derecho Marta Ottogalli e Iker Romero.

Segovia acoge la parte presencial del  curso, denominada KickOff,  en el que los participantes intercambiarán durante un fin de semana sus conocimientos y experiencias con el fin de mejorar la práctica y la educación en Derecho. En IE University, los equipos tendrán la oportunidad de conocerse en persona, así como a sus mentores, y participarán en diversos ejercicios prácticos de trabajo en grupo y de generación de ideas. En los años anteriores, este encuentro se organizó en University College de Londres (UCL) en 2011 y el año pasado en la Universidad de St. Gallen en Suiza.

Entre las escuelas participantes figuran: Fordham Law, Harvard Law, IE Business School, Indiana University School of Law, Miami Law, New York Law School, Peking University School of Transnational Law, Stanford Law School, Sydney Law School, Universidad de Los Andes Facultad de Derecho, University College London Laws, University of St. Gallen Law School, National Law School of India University, Pontificia Universidad Católica de Chile, Tel Aviv University Buchmann Faculty of Law; University of Montréal Faculty of Law; University of São Paulo Faculty of Law; the Wharton School of the University of Pennsylvaniae e IE University.

Tras el contacto en Segovia, los equipos deberán resolver un extenso caso práctico durante los próximos cuatro meses y cada semana atenderán conferencias on-line de expertos; participarán en resolución de casos adicionales y culminarán el curso en abril en una sesión de clausura denominada ConPosium, celebrada en la Universidad de Miami (EE.UU.) donde presentarán sus proyectos a un jurado compuesto por profesores e inversores.