A través de el III Curso de Creación de Empresas en el Entorno Universitario se pretende identificar el talento emprendedor de los universitarios. Tras el día del Emprendedor la IE University y la Fundación Universidades de Castilla y León organizan este curso para fomentar la actividad empresarial.

Esta actividad será impartido por las profesoras de IE Cristina Cruz y Rachida Justo, dos expertas de reconocida trayectoria en la formación y orientación de emprendedores capaces de identificar una oportunidad de negocio y ponerla en marcha por su propia iniciativa. Ambas profesoras desean estimular la aparición de proyectos viables y facilitar las herramientas de formación y tutorías necesarias para el desarrollo de un análisis de viabilidad de los proyectos. Los alumnos son emprendedores que proceden de las universidades de la región y se presentan de la mano de su propio proyecto empresarial.

El acto de apertura de la tercera edición del Curso de Creación de Empresas en el Entorno tendrá lugar el lunes 24 de octubre, a las 10,45 horas, por el Vicerrector de Investigación de IE University, Marco Trombetta, y por el jefe del Área de Coordinación en Ciencia y Tecnología de la Oficina del Comisionado para la Ciencia y la Tecnología de la Fundación Universidades de Castilla y León, Jesús María de Andrés Rodríguez-Trelles.

Como continuación a este curso, IE University con el apoyo de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores ofrecerá un seguimiento a los proyectos participantes, culminando con un premio a la iniciativa más innovadora creada en el entorno universitario.

Este proyecto impulsado por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Educación, en el marco de la estrategia Universidad-Empresa 2008-2011, cuenta con la participación de las Universidades de Burgos, León, Pontificia de Salamanca, Salamanca, Valladolid, Católica de Ávila, IE University y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.