El próximo 27 de octubre, la compañía de Recursos Humanos Adecco cerrará todas sus oficinas en España y el total de su plantilla, más de 1.500 trabajadores, incluido todo su equipo directivo, saldrá a la calle distribuido en más de 130 puntos de información repartidos por toda la geografía española. En Castilla y León los 25 empleados de Adecco de la comunidad tendrán presencia en todas las provincias. En Ávila estarán en la plaza del Mercado Chico, en Burgos en la plaza del Cid y en las localidades de Aranda de Duero y Miranda de Ebro; en León en la calle Ancha; en la calle Mayor de Palencia; en Salamanca en la calle Toro; en la plaza del Azoguejo de Segovia; en Soria en la calle Mayor; en el Paseo Zorrilla de Valladolid y en el Parque de la Marina de Zamora.

A través de esta acción se pretende aumentar la empleabilidad y sacar lo mejor de cada uno de los trabajadores. Según estudios de Adecco, tres de cada cinco personas no preparan adecuadamente las entrevistas de trabajo y cuatro de cada cinco curriculum se descartan por falta de información, estructura incorrecta o por mala redacción.

Además de conseguir que los desempleados puedan conseguir un empleo digno, la REDvolución Adecco ofrecerá a cada candidato la posibilidad de realizar uno de los 500 cursos gratuitos que Adecco imparte a partir de ese momento en sus más de 300 oficinas de toda España. Estos cursos están diseñados para ayudar a los desempleados a convertirse en los “candidatos perfectos”, mejorando sus habilidades en la búsqueda de empleo, para ayudarles a mejorar la elaboración del CV y la actuación en una entrevista de trabajo.

Margarita Álvarez, Directora de Marketing y Comunicación de Adecco indica: “estamos en un momento en el que los españoles lo están pasando mal y nos vemos en la obligación de movilizarnos, de ayudar, de acercar la labor social diaria que hacemos en nuestras oficinas a la calle, para poder llegar a quien de verdad necesita asesoramiento en la búsqueda de empleo. Este es el momento en que tenemos que estar en la calle y asumir, como empresa, nuestra responsabilidad para con la sociedad”.

La empresa de recursos humanos Adecco gestionó 700.000 nuevos contratos y ha constatado que la mayoría de los candidatos carecen de “herramientas laborales” que les permitan enfrentarse con éxito a un proceso de selección.