Un grupo de estudiantes del instituto afiliado a la Universidad de Renmin de China, centro de educación superior que cuenta con una de las principales facultades de Economía de Asia y con la que IE Universidad mantiene acuerdos de colaboración, visitaron el antiguo Convento de Santa Cruz la Real de Segovia, sede de la universidad privada.

Los estudiantes chinos, invitados por la oficina de Admisiones de la IE Universidad, aprovecharon su estancia para conocer también la ciudad y como no, el Acueducto Romano, el Alcázar y la Catedral, entre otros monumentos.

Los estudiantes asiáticos, acompañados por su profesora Du Fang, conocieron las modernas instalaciones del campus de IE Universidad, centro educativo que cuenta con una comunidad integrada por 1.200 estudiantes de 60 nacionalidades y un claustro único de 400 profesores españoles e internacionales.

Los estudiantes asiáticos, que conocieron y intercambiaron experiencias con los alumnos de los distintos grados IE Universidad y de forma particular con los dos jóvenes chinos de Shanghái que estudian en Segovia, hicieron un recorrido por el campus, que cuenta con más de 18.000 metros cuadrados de aulas, talleres, laboratorios, estudios de radio y televisión, salas de conferencias y espacios comunes, donde las nuevas tecnologías se integran en un conjunto monumental del siglo XIII.

El coordinador de la visita, Timothy Jones, senior manager de la Escuela del British Council, centro asociado del Instituto afiliado a la Universidad de Renmin de China, puso de manifiesto que la visita “ha sido una gran experiencia para nuestros invitados”. Además dijo que la IE Universidad no sólo se distingue por el marco histórico de su campus, “sino también por sus programas flexibles y multidisciplinares, siempre con gran espíritu internacional y emprendedor; ha sido un día inolvidable para nuestros jóvenes estudiantes de Beijing”.

IE Universidad representa la extensión del modelo educativo de IE a la formación de grado y ofrece, desde su campus de Segovia, varias titulaciones de grado y de postgrado, impartidos en inglés y castellano, tales como Administración de Empresas, Derecho, Comunicación, Psicología, Arquitectura, Biología, Historia del Arte, Turismo e Ingeniería de Edificación. La universidad tiene una marcada orientación internacional y ofrece titulaciones de grado y postgrado, con un mayor énfasis en este último, tal y como sucede en las universidades norteamericanas.