Desde que se pusiera en marcha el día 28 de enero, la nueva Casa de la Cultura del Real Sitio no ha parado de trabajar para ofrecer a todos los vecinos de la localidad un amplio abanico de actividades con las que formarse y entretenerse y en definitiva que configuren este espacio como un punto de encuentro para los vecinos del Real Sitio.

Estas actividades comenzaron con una jornada de fin de semana muy especial dedicada al Día Internacional de la Paz. Así, la ludoteca y la casa joven municipal, tanto en La Granja como en Valsaín, acogieron sendas actividades dirigidas desde pequeños de 5 años hasta adolescentes y adultos, con el objetivo de trabajar por la paz.

A partir del lunes, en la Casa de la Cultura, se desarrollaron las actividades diarias que allí se engloban: el Taller de Madera y Vidrio para personas con discapacidad, que trabajan todos los días por la mañana y por la tarde, y en el que 15 personas con diferentes discapacidades, con sus cuatro monitores, contratados directamente por el Ayuntamiento del Real Sitio, desarrollan su jornada laboral diaria con la normalidad como fin último; también por las mañanas, todos los días, son numerosos los adultos que acuden a las diferentes clases de la Escuela Comarcal de Adultos, en la que las clases de idiomas, informática y demás, son las protagonistas.

Por las tardes, desde la 15:00 hasta las 22:00 horas, es el turno de la Escuela Municipal de Música, en la que más de 140 alumnos y alumnas, son guiados por sus 12 profesores, coordinados por el director, todos ellos también contratados directamente por el ayuntamiento. 

Y con el fin de semana, la salas de la Casa de la Cultura se llenan de música con los conciertos de los jóvenes que encuentran su espacio para tocar.