El Centro Segoviano de Madrid ha premiado al Hospital General de Segovia con el galardón ‘Antonio García Tapia’ a la mejor tarea asistencial 2010, en el marco de los ‘Premios Tierra de Segovia: sus hijos y sus obras’ que anualmente concede esta asociación segoviana.

El galardón lleva el nombre del insigne otorrinolaringólogo segoviano Antonio García Tapia (Ayllón, 1875 – Madrid, 1950) que fue profesor de la Universidad Central de Madrid y miembro de la Academia de Medicina y la Royal Society of Medicine de Londres, además de definir y dar nombre al ‘síndrome de Tapia’, una parálisis unilateral de la lengua y la laringe.

Según ha informado la Delegación Territorial de la Junta, el premio concedido al Hospital General en la edición de este año quiere reconocer la “gran tarea” de asistencia sanitaria a los segovianos que el centro hospitalario desarrolla desde hace años. El gerente de Atención Especializada de Segovia, Juan Carlos Risueño, acudirá a recibir el galardón en la ceremonia de entrega que se celebrará el próximo sábado 19 de junio en el jardín del Hotel Alcázar, en el Barrio de San Marcos de la capital.

Desde la Gerencia Regional de Salud se ha destacado la alta valoración con que la cuenta el hospital en base a las preguntas realizadas a los residentes de Castilla y León en una encuesta realizada por la empresa ZITEC Consultores, y que revela que la puntuación obtenida en Castilla y León en cuanto al grado de satisfacción es de 7,13 puntos. En Segovia, los resultados obtenidos indican que, por centros de formación, se consigue una puntuación media de 7,41: los centros de salud de la Gerencia de Atención Primaria consiguen una nota de 7, y la Gerencia de Atención Especializada, un 7,82, nota sólo superada por el Complejo Asistencial de Ávila que obtiene un 8.

Esta encuesta de satisfacción forma parte de las estrategias establecidas por la Consejería de Sanidad para mejorar y desarrollar la calidad formativa en el nivel de postgrado, como parte esencial para lograr un número óptimo de profesionales sanitarios al servicio de los ciudadanos de Castilla y León.