El Hospital General ha habilitado la cafetería del público, para ubicar pacientes con altas necesidades de oxígeno. Así lo explica el gerente del complejo en un comunicado.
En cuanto a la UCI, ha ido creciendo desde las diez camas originales, extendiéndose hacia las camas de la reanimación. «Hemos utilizado también algunos puestos del hospital de día de Urgencias donde estamos ubicando a pacientes que ya están extubados, es decir, se les ha quitado el respirador y aún no pueden volver a planta», explica
El Hospital cuenta también con dos respiradores más. «Tenemos 28 puestos para respiradores entre lo que tenemos en la UVI normal, la UVI extendida a la zona de reanimación y la zona de hospital de día que he mencionado antes», explica.
Hospital de campaña
El hospital de campaña era un recurso que, en ese momento se implantó y «que era imprescindible porque estábamos llegando al tope del número de pacientes ingresados en planta, pero el objetivo era usarlo cuando fuera imprescindible. Al haber disminuido algo el número de ingresos hemos sido capaces en estos días de habilitar nuevos espacios», dice.
«Como saben se han trasladado pacientes de la UVI a otras UVIS de Valladolid, en total 10 pacientes han sido trasladados. También hemos recibido en los últimos días balas de oxígeno que las utilizaremos en las nuevas zonas habilitadas del hospital, donde es complicado hacer llegar las canalizaciones de oxígeno»; concluye