Los primeros sanitarios infectados comienzan a incorporarse de nuevo a su puesto, en el Hospital General. Así lo ha informado el gerente del Complejo Sanitario, en un comunicado donde, igualmente, ha explicado que la incorporación de nuevos personal médicos se ha hecho puntualmente, pero sí que se están utilizando personal de las mutuas (personal médico y de enfermería) y además, hemos reubicado el trabajo de algunas enfermeras de atención primaria, con experiencia previa en el hospital. Estamos enfocando la atención primaria desde la atención telefónica y domiciliaria de los pacientes.

A pesar de que ha habido un número nada despreciable de profesionales infectados, informa, afortunadamente los que primero tuvieron la infección ya han pasado entre quince y veinte días en el domicilio y están pudiendo reincorporarse al trabajo. Además el ritmo de profesionales afectados en los últimos días es inferior.

Respecto a los equipos de protección individual en los últimos días han ido llegando mascarillas y ayer recibimos 7.000 batas impermeables, que era nuestro mayor déficit y que se empezarán a repartir por donde sea necesario.