El deporte segoviano ha brillado este año con luz propia en campeonatos de España, de Europa y del Mundo. Nuestros atletas han cosechado grandes éxitos y esta noche han podido sumar el reconocimiento de la Asociación Segoviana de Prensa Deportiva. La alfombra roja del Teatro Juan Bravo se ha desplegado para celebrar la XXVII Gala del Deporte de Segovia en una noche de emociones y homenajes.

Así, se he reconocido en la Serie Oro la trayectoria de deportistas que han luchado por estar en lo más alto en competiciones nacionales y europeas. Así, en la noche del deporte segoviano, subieron a recoger sus premios Helena Herrero, bronce en el Europeo de Duatlón con la Selección Española; Lara García María, Medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Kick Boxing; Beatriz Puga, Medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Kick boxing; Angel Velasco Marugán, Campeón de Europa de Fútbol Sala con la Selección Española; Javier Guerra Polo, bronce en el Campeonato de Europa de Cross por equipos con la Selección Española; Raúl García Castán, subcampeón del Mundo de Carreras por Montaña con la Selección Española; y David López Castán, subcampeón del Mundo de Carreras por Montaña con la Selección Española.

En el caso de la Serie Plata, que reconoce a aquellos deportistas que han logrado alzarse como cam-peones a nivel nacional, se ha premiado al Club Triatlón Segovia 2016, formado por Juan Barbudo y Luis Barbudo, David Herrero, Javier García, Manuel del Real e Israel Tapias, que lograron alzarse como campeones de España por Equipos de Duatlón; a Sara Regidor, Campeona de España por Equipos de Duatlón e Inés Concepción, Campeona de España por Equipos de Duatlón.

Las Menciones Especiales se ha reconocido a César Arcones, miembro del cuerpo técnico de la Selección nacional de fútbol Sala Campeona de Europa; a Azulejos Tabanera Lobos, por la organi-zación de la Copa del Rey de Rugby; Club ciclista 53×13, por los 75 años de la carrera del pavo; Cas Caja Segovia, por su 25 aniversario como club; Interna-cionales de España Villa de El Espinar, por su 25 aniversario; Amigos del Tenis de Mesa, por su 25 aniversario; Radio Ayuda Segovia, por su colaboración desinteresada en la organización de eventos deportivos; Escuela de deporte adaptado, por su trabajo a favor de la integración a través del deporte; UC Cantimpalos, por la organización de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado.

El Premio a toda una trayectoria ha sido para Julio Isabel; el Premio a la empresa colaboradora con el deporte, para Comercial González y el Premio trencilla (mejor árbitro), para José María Sancha. El Premio Especial de la ASPD ha ido a parar este año a manos de Alcides Pereira Da Silva, conocido como Cidao, Portero del CD. La Escuela Caja Segovia, por sus disponibilidad hacia los medios de comunicación.