Las fuertes granizadas registradas ayer en la provincia de Segovia provocaron que a primera hora de la tarde se registraran en sus carreteras hasta cinco accidentes de tráfico múltiples que han dejado 22 heridos.

El accidente más grave se registró pasadas las 16 horas en el kilómetro 131 de la A-1, a la altura de Honrubia de la Cuesta, y en el mismo se vieron implicados cerca de una veintena de vehículos. Los facultativos de Sacyl atendieron a nueve personas, una fue trasladada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Burgos, otra en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia, y otras siete al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.

Minutos antes y también en la A-1, pero en este caso a la altura del término de Boceguillas, tuvo lugar otro siniestro que se saldó con siete heridos que fueron trasladados al hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.

Otros dos accidentes se registraron después de las 15 horas en la AP-6, en Villacastín, uno en dirección Madrid y otro en sentido La Coruña, que se saldaron con cuatro heridos, uno fue dado de alta in situ y el resto fueron trasladados al Complejo Asistencial de Segovia.

Por último, dos mujeres resultado heridas en otro accidente ocurrido en el kilómetro 13 de la SG-205, a la altura de Villafranca, en el que se vieron implicados una decena de vehículos debido a una placa de hielo. Según informa el Servicio de Emergencias Castilla y León, el suceso ocurrió minutos antes del 15 horas. En el lugar del siniestro los facultativos de Sacyl atendieron a dos mujeres de 33 y 61 años que fueron trasladadas al Complejo Asistencial de Segovia.