Bajo el título «Investigar la comunicación hoy: revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas», el ágora del campus María zambrano de la Universidad de Valladolid, acoge entre los días 2 y 3 de mayo, el Simposio Internacional sobre la Política Científica en Comunicación realizado por la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC).

Durante estos dos días, el campus se convertirá en un lugar de debate y reflexión sobre una disciplina científica en auge, como es la investigación en comunicación.

El congreso dará comienzo a las 9:30 horas. En el acto inaugural estarán presentes Miguel de Moragas, presidente de la AEIC, junto con José Luis Piñuel, director de la sección de Teoría y Métodos de Investigación en Comunicación de la misma asociación, será presidido por José Vicente Álvarez, Vicerrector del campus de Segovia y Agustín García Matilla, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación.

El Simposio se distribuye en cuatro sesiones plenarias que abordarán temas como la formación de investigadores en el área, la difusión de la investigación a través de las publicaciones científicas o las políticas de internacionalización. Por las tardes se celebrarán las sesiones simultáneas del Congreso de Metodología de la Investigación en Comunicación que se desarrollan en cinco mesas paralelas donde intervendrán en total unos 160 participantes de 30 universidades españolas y de latinoamerica.