El Ayuntamiento pone en marcha el segundo periodo voluntario para el pago de las tasas municipales como recogen las Ordenanzas Fiscales. En concreto, los segovianos tendrán que abonar entre el 2 de mayo y el 1 de julio los recibos correspondientes al segundo cuatrimestre de la tasa de Agua y Basuras; el de Entrada de Garajes (anual) y el Impuesto de Bienes Inmuebles.

Todos los recibos domiciliados se pasarán al cobro el 20 de junio.

En total se emitirán 93.957 recibos, 779 más que en 2012, de los que 21.720 corresponden a la tasa de Agua; 19.995 al de Recogida y Tratamiento de Basuras; 48.808 al del IBI y 5.377 al de Garajes.

El importe total de todos estos recibos alcanza los 17.926.919 euros.

Recordar que durante este periodo voluntario se pondrá al cobro el 100% del importe de los recibos no domiciliados correspondientes al IBI (rústica y urbana), mientras que si este pago está domiciliado se cobrará un primer plazo, el 50% del total, el 20 de junio. El otro 50% se abonará el 21 de octubre. Esta es una de las principales novedades que presenta el calendario fiscal de 2013 confeccionado por la Concejalía de Economía y Hacienda para facilitar a los segovianos el pago de los tributos, redistribuyendo la carga fiscal a lo largo de todo el año.

El 2 de julio comenzará el periodo ejecutivo con los recargos correspondientes.

Por último señalar que el tercero periodo voluntario de pago abarcará del 1 de septiembre al 31 de octubre (los domiciliados se cobrarán el 21 de octubre). Se pagará el Impuesto de Bienes Inmuebles (50% sólo domiciliados), el de Actividades Económicas, Aguas y Basuras, Quioscos y Reserva de Aparcamiento.

Para más información se pueden dirigir a la oficina de Gestión Tributaria Municipal, en “Atención al Contribuyente”, situada en la Plaza Mayor.

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