La Consejería de Educación de la Junta y las entidades implicadas avanzan en los trámites para la implantación del Grado de Enfermería en el campus de la Universidad de Valladolid en Segovia. Las instituciones trabajan para contar con profesorado especializado, en la capacidad docente de los centros sanitarios públicos de Segovia para albergar los programas de prácticas, o las instalaciones de las que deberá disponer la Escuela de Enfermería –aulario, despachos, laboratorios, entre otros- para las que se considera el edificio ‘Santiago Hidalgo’ el más adecuado.
La consejera del ramo, Rocío Lucas, recordó en el encuentro que la Consejería de Educación apoya el proyecto de creación de la escuela de enfermería de la UVa en Segovia. Durante estos meses se coordinaron con la Universidad los trabajos preparatorios con el objetivo de conseguir que en el mes de septiembre se presente una modificación del título de la UVa que amplíe a Segovia el lugar de impartición de esta titulación.
«Para conseguir la agilización y encaje de los trámites administrativos fue fundamental el apoyo decidido de la Junta a este proyecto, también desde el punto de vista de la financiación necesaria para la prestación del servicio público en condiciones de calidad», destacó Lucas.
El delegado territorial detalló en la reunión los pasos que se han dado en el grupo de trabajo constituido en Segovia con el Vicerrectorado de la Universidad de Valladolid, la Gerencia de Asistencia Sanitaria, la Dirección de Enfermería de Atención Especializada, el Colegio Profesional de Enfermería y la propia Delegación Territorial, con el objetivo de avanzar para dar respuesta a las necesidades de la nueva oferta académica.
La consejera de Educación reiteró el compromiso de la Junta con la implantación del nuevo grado universitario en Segovia y la voluntad de continuar con la labor con la institución académica para conseguirlo.