La Segoviana vuelve a la Comunidad de Madrid en el segundo de los desplazamientos de la temporada en el grupo V de la Segunda RFEF. Será el domingo a las 11.30h en la Ciudad Deportiva Fernando Santos y ante el Getafe B.
Los gimnásticos viajan con la moral alta por acumular dos victorias y un empate en los tres primeros compromisos de la temporada, mientras que los azulones no saben lo que es ganar. Pese a ello, o quizá por eso, los mensajes de Ramsés Gil durante la semana son de extrema cautela ante el compromiso del domingo. «Es el partido más difícil de los que llevamos de temporada», dice el preparador segoviano.
Hasta tal punto respeta Ramsés a su rival que lo considera «candidato» a estar en la parte alta de la tabla. Los de Emilio Ferreras vienen de empatar (0-0) en su visita al Cacereño y sufrieron una severa derrota (1-4) ante el Talavera de Szymanowski en su primer compromiso como local. En el primer partido de liga obtuvieron otro empate sin goles en el campo del Ursaria, otro recién ascendido.
Abel, baja por una fractura en la mano
El terreno de juego de la Ciudad Deportiva, de césped artificial, condicionará el encuentro aunque las dimensiones del campo – un poco más estrecho que La Albuera – puede favorecer los ya de por sí peligrosos saques de esquina o banda de los segovianos. Se antoja importante la aportación de Segovia en este tipo de partidos, gracias a su experiencia y capacidad para el remate.
Por los azulgrana será baja Abel, que se fracturó la mano en el partido ante el Villanovense y lleva una escayola que al menos le va a impedir jugar un encuentro. El resto de los jugadores estarían disponibles para el encuentro, incluido David López que podría debutar esta temporada directamente como titular para sustituir a Abel. Que sea Juan de la Mata el central que acompañe a Javi Marcos tampoco sería descabellado.
Sin autobús de aficionados
Ha generado malestar entre directivos y aficionados de la Segoviana el precio de las entradas para el partido. Los 20 euros del pase a ver el encuentro y los 10 de añadido por el autobús han evitado lo que pudiera haber sido un desplazamiento masivo de aficionados gimnásticos. Aún así, a buen seguro habrá aficionados segovianos apoyando a su equipo. Está previsto que el partido pueda seguirse por el canal de youtube del Getafe