El Viveros Herol BM Nava no lo tendrá fácil en Zamora para avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Rey / Daniel Pérez

El Viveros Herol BM Nava debutará en la XLIX edición de la Copa del Rey ante el BM Zamora Enamora el próximo día 11 de octubre en eliminatoria que tendrá lugar en tierras zamoranas y a partido único. En caso de que los encuentros terminasen en empate, se disputaría una prórroga y, si fuera necesario, una tanda de penaltis, para decidir el equipo que se clasificaría a la siguiente ronda. Los horarios de los encuentros todavía están por definir. 

Los 24 equipos que entraron en el sorteo estaban divididos en dos bombos. En el primero, se encontraban doce clubes de División de Honor Plata Masculina: todos salvo los dos descendidos de ASOBAL y los que quedaron clasificados en tercer y cuarto lugar en el playoff de ascenso a la máxima categoría del balonmano masculino español. En el Bombo B, por su parte, estaban los dos descendidos de ASOBAL, los que jugaron ese playoff de promoción, los que sí que subieron y los que terminaron entre el puesto 9º y el 14º en la pasada temporada en ASOBAL.

Las doce eliminatorias han quedado conformadas de la siguiente forma:

  • BM Alcobendas : Cisne Colegio Los Sauces
  • Tubos Aranda Villa de Aranda : TM Benidorm
  • EON Horneo Alicante : Trops Málaga
  • Valinox Novás : Fertiberia Puerto Sagunto
  • Dólmenes Antequera : Helvetia Anaitasuna
  • UBU San Pablo Burgos : BM Guadalajara
  • ID Energy Caserío Ciudad Real : Blendio Sinfín
  • BM Zamora Enamora : Viveros Herol BM Nava
  • Fundación Agustinos Alicante : Bada Huesca
  • Handbol Mallorca : Frigoríficos del Morrazo
  • Unión Financiera : Recoletas Atlético Valladolid
  • Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa : Barça Atlétic

La tercera jornada de la Plenitude Asobal, en Astorga

Antes de pensar en la Copa, el BM debe afrontar compromisos ligueros. El primer de ellos le lleva este sábado a Astorga (León) para enfrentarse al ABANCA Ademar León que juega en zona maragata al tener su pabellón en obras. Será un partido emotivo para Dani Gordo, que se enfrentará desde el banquillo local al BM Nava, equipo de gran recuerdo para él y con el que logró el primer ascenso a ASOBAL de la historia del club.

También será un partido de emociones encontradas para Rodrigo Pérez Arce, baluarte navero durante varias campañas y muy querido en Nava de la Asunción. Álex Lodos, otro de los jugadores del cuadro de Gordo y también con pasado navero, todavía no puede jugar por la lesión que arrastra desde su paso por La Nava.

El equipo navero viaja «con algo menos de stress» gracias a su victoria del pasado domingo ante el Blendio Sinfín y se enfrentará a un equipo que ha sumado dos empates –  Ángel Ximénez Puente Genil (23-23) y TM Benidorm (26-26) –  y, por lo tanto tiene los mismos puntos que los segovianos.

El último partido oficial contra el equipo de Dani Gordo fue hace unas semanas en la Copa de Castilla y León, donde Viveros Herol cayó por la mínima (28-27) y el de este sábado será retransmitido en La Liga Plus desde el Felipe Miñambres de Astorga