El Foro Social de Segovia organiza entre los días 11 y 13 de abril, las jornadas “Otro mundo es necesario, otro mundo es posible”, que tendrán lugar en la Academia de Historia y Arte de San Quirce a partir de las 19:30 horas. El programa incluye tres conferencias en las que se tratarán temas de debate actual como la situación de los mercados, internet o medioambiente; impartidas por profesionales de diferentes sector.

La primera de las conferencias se celebra el 11 de abril bajo el título “La dictadura de los mercados y la ciudadanía”, impartida por Lourdes Lucía, licenciada en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, que pasó su infancia en Dajla (Sáhara). Actualmente es una veterana activista, fundadora del movimiento Attac en España y colaboradora en diversos movimientos ecologistas y organizaciones de defensa de los derechos humanos.

El viernes 12 de abril, Margarita Padilla impartirá la charla “Kit de la lucha en internet”. Su experiencia en el sector viene avalada por sus inicios en el centro social “El laboratorio I” a finales de los noventa, donde aprendió GNU/Linux y extendió los usos sociales de las entonces nuevas tecnologías. Además, participa en la construcción del espacio telemático “Sindominio” y en diversas actividades relacionadas con el Software libre y posee una tienda de “Software libre al peso” (@softwarealpeso) en el madrileño barrio de Lavapiés.

Las jornadas finalizan el sábado 13 de abril con la conferencia “La epidemia química” de la mano de Carlos de Prada, uno de los más prestigiosos comunicadores especializados en temas medioambientales que ha desarrollado una ingente labor divulgativa, caracterizada por la independencia del compromiso, en importantes medios de comunicación españoles., en los que ha trabajado como colaborador y director durante casi 25 años. Su trabajo en prensa y televisión ha sido galardonado con premios como el Global 500 de las Naciones Unidas, el Nacional de Medio Ambiente, el Castilla y león o el Internacional Vida Sana.

La contaminación química y sus efectos en la salud es uno de los temas que más ha preocupado a Carlos de Prada y sobre él versa su último libro ‘La Epidemia Química’, que denuncia con una base científica el daño de la polución y su relación con el aumento de determinadas enfermades.