El pueblo segoviano se está volcando con Japón tras el terremoto, que provocó un tsunami y la alerta nuclear sucedidos hace ya un mes y que ha destruido la vida de millones de nipones. Desde Segovia y en colaboración con la campaña presentada por AJE Segovia, «Japón en el corazón», los gestos de solidaridad continúan sumándose a esta iniciativa, desde todas los sectores de la sociedad y cada uno haciéndo lo que mejor sabe. En este caso, El Fogón Sefardí y El Hidalgo hacen lo que mejor saben hacer, cocinar, por lo que han presentado dos tapas solidarias que se venderán durante toda esta semana hasta eñ 18 de abril.

Las Tapas tendrán un coste de 2 € de los cuales se donará 1 € a la ayuda en Japón y consistirán en “Filika Rellena de Pescado, Arroz y Verduritas Salteadas a la Japonesa sobre Corazón de Salsa de Remolacha” por parte de El Fogón Sefardí y “Hojaldrito Relleno de Pato Confitado y Manzana con Salsa de Ciruelas Rojas” por parte de El Hidalgo.

Con esta iniciativa, ambos establecimientos, quieren ofrecer la oportunidad a los segovianos y visitantes de solidarizarse con Japón por medio de la gastronomía y ayudar así a AJE Segovia a continuar con la labor solidaria que comenzaron el año pasado con la campaña “Un Euro por Haití”.