El final de las vacaciones escolares marca también el final de las “Aventuras en Familia”, organizadas por el Área de Turismo de Segovia. El último taller de este programa tendrá lugar el 8 de septiembre en la Plaza del Azoguejo, en el que los participantes aprenderán todos los secretos y técnicas de la escritura en la época romana: el correo, la publicidad e, incluso, los graffitis. Además podrán palpar los soportes más frecuentes: papiro, pergamino, cera, así como otros objetos cotidianos romanos.

Con el objetivo de aproximar a segovianos y visitantes a la época de construcción del monumento más emblemático de la ciudad, este interesante taller didáctico propone además la fabricación de un stillus, el “bolígrafo” utilizado para escribir sobre la tábula cerata, cuaderno de cera en el que los administradores, profesores o ingenieros tomaban sus notas y escribían sus cálculos.

Por otra parte, la programación de “Segovia para niños ¡y padres!” continúa hasta el mes de diciembre con las Visitas Dinamizadas al Patrimonio de Segovia, que tendrán lugar los sábados 13 de octubre, 3 de noviembre y 8 de diciembre. Durante estas visitas, niños y mayores viajarán a las distintas etapas históricas de Segovia junto al entrañable arriero Claudio, que con sus juegos y leyendas les acompañará desde el Acueducto hasta la Plaza Mayor.

Como novedad, además, esta temporada tendremos la oportunidad de descubrir cómo era Segovia hace 85 millones de años, a través de una original actividad denominada “Conviértete en geólogo y viaja al centro de la Tierra”, en la que los más curiosos se trasladarán a la época en la que la ciudad se encontraba sumergida en un mar tropical.