Los Talleres de Verano del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente se concibieron hace 6 años como un espacio de disfrute, acción y reflexión en torno al arte. Este verano, y durante cuatro mañanas, pequeños grupos de diferentes franjas de edad podrán realizar diferentes talleres en el jardín del Museo. Los participantes -niños, jóvenes y adultos- no necesitan conocimientos teóricos ni técnicos, sólo ganas de disfrutar y aprender.

Este año el eje será la exposición José Manuel Ballester. Umbrales de Silencio con la que, a partir de sus obras, se llevarán a cabo propuestas creativas que ayuden a acercar a los conceptos que vertebran la muestra. El espacio del jardín será el escenario para experimentar con la arquitectura, la luz, la fotografía y las huellas del tiempo.

Juegos de fotografía en torno al encuadre, trucos caseros para efectos sorprendentes, experiencias sobre la abstracción fotográfica o la aproximación a la cianotipia serán algunas de las actividades de las que se podrá disfrutar. También se reflexionará sobre el descubrimiento y los planos de profundidad construyendo espacios urbanos, retratando lo escondido y desmenuzando la imagen y el sonido del jardín.

El objetivo es, cuentan desde el Museo, habitar el vacío y alterar imágenes a través de talleres plásticos en los que se trabajará  con el dibujo, la pintura y la escultura con diferentes técnicas. Juegos de observación, creación y debate que permitirán profundizar en la exposición de forma lúdica.

El horario será de martes a viernes de 11.00 a 14.00 horas con diferentes semanas dedicadas a los distintos grupos de edad. El precio será de 20 euros por persona, 15 euros si se es amigo del Museo.

Más información y reservas en el teléfono 921 462 010 o en www.museoestebanvicente.es

DEJA UNA RESPUESTA