Luis Moreno Rexach, arquitecto por la Universidad de Madrid, nos guiará el domingo 6 de julio por la Catedral de Segovia. Luis participó en las Normas de Urbanismo en la ciudad de Granada (Nicaragua) y en la documentación y montaje de la exposición “Urbanismo Español en América” celebrada en el Archivo General de Indias de Sevilla y en el Ministerio de la Vivienda de Madrid. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en la restauración de diferentes iglesias (Campo de Cuéllar, Bernuy de Coca, Torrecaballeros, Cabanillas, San Frutos en Segovia…).

Durante la visita se hablará de los antecedentes de la construcción de la Catedral, del proceso constructivo de la misma, del entorno social y económico en el momento de la obra. De manera especial nos fijaremos en la torre y su proceso de construcción.

La visita comenzará a las 9:30 y tiene un precio de 5€. Las entradas se pondrán a la venta el 1 de julio en la página web www.reservasdesegovia.com y en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes.

 

Cata maridaje

Lucio del Campo, propietario del Restaurante Divino y las Cuevas de San Esteban y encargado de guiar la cata-maridaje, siente una especial devoción por conjugar la armonía entre el continente y los diferentes elementos que confluyen en la mesa para deleite de los comensales. Nariz de Oro 2002, está considerado internacionalmente como uno de los mejores expertos en vinos de nuestro país.

Se catarán cuatro vinos, con cada uno de ellos se degustará una parte de la tapa, comentando las sensaciones que nos provocan y cómo interpretarlas. Después de hacerlos con los cuatro vinos, se cruzarán vinos y tapas para ver de qué manera reacciona cada uno y cómo un plato puede ser mejorado o destrozado, al igual que el vino, dependiendo de con qué se le acompañe.

La actividad comenzará a las 13:00 y tiene un precio de 10€. Los tickets se pondrán a la venta el 1 de julio en la página web www.reservasdesegovia.com y en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes.