El Ayuntamiento de El Espinar (Segovia) destinará una partida de 175.000 euros, con cargo al superávit de 2019, para poner en marcha la primera batería de ayudas, anunciadas en abril, a través de las dos líneas de ayudas a los afectados por la declaración del estado de alarma, que estarán destinadas a vecinos, empresas y autónomos.
A través de las concejalías de Hacienda y Patrimonio, Asuntos Sociales y Comercio e Industria, las personas físicas afectadas directamente por la crisis de la pandemia tendrá una ayuda de 500 euros, con un presupesto total de 75.000 euros. La otra línea está dirigida a autónomos o empresas individuales con una cuantía de 1.000 euros, con una dotación total de 100.000 euros.
Las ayudas se podrán solicitar a través del correo electrónico que se indique en las bases que serán publicadas en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia. Desde el consistorio espinariego se le dará difusión a través de nuestros canales de comunicación. El equipo de Gobierno de Javier Figueredo explicó que estas ayudas no están vinculadas a ningún fin definido sino que será “una inyección de liquidez directa a los afectados para que lo utilicen “en las distintas urgencias que cada uno tenga”.